Header Ads

Descarga el mejor libro Vivir del Trading Click Aqui

Invierte en la bolsa de valores CLIC AQUÍ Y CONVIÉRTETE EN TRADER

SEO OPTIMIZADO PARA BLOGGER



Aprender SEO para blog, es mucho más sencillo de lo que parece. Por eso, en el post de hoy, comparto con ustedes lo fundamental para que cualquier persona pueda adentrarse en el SEO de la forma más simple posible. Te aseguro que si yo pude entender los principios fundamentales del SEO, entonces tú también podrás.

¿QUÉ SIGNIFICA SEO?

SEO significa: Search Engine Optimization. En criollo sería: optimización para el motor de búsqueda
Debo confesar que, años atrás, la primera vez que me nombraron esa palabra, no sabía si me estaban hablando del founder (CEO) de una empresa o qué… Sí. Así de poca idea tenía de SEO para blogs.

¿CÓMO FUNCIONA?

 Seo para blogs - la guía básica de SEO para principiantes
Para que Google u otros motores de búsqueda puedan devolver al usuario resultados que realmente sean útiles y relevantes para él, éstos utilizan “spiders” o “arañas” que salen a investigar y analizar cada una de las web pages para elegir aquellas que sean de alta calidad y se ajusten a la búsqueda que se está realizando en ese momento.
El algoritmo del motor de búsqueda sopesa la relevancia y popularidad del contenido (entre otras docenas de factores) y de acuerdo a ello lo rankea y devuelve los resultados de la búsqueda en forma de un listado, siendo el primero el más popular, apropiado, en síntesis: el mejor.

El usuario confía en la inteligencia del motor y entiende que tendrá más suerte al hacer click en el primer link, que en el décimo de la lista, lo cual para quienes estamos del otro lado del muro (GOT, jeje), es el gran temor y desafío a superar.

En síntesis,

saber sobre SEO nos permite optimizar nuestros artículos, y así obtener más chances de estar en el puesto 1 y no en el 26.
PARA QUÉ Y POR QUÉ saber sobre SEO para blog
¿Para qué aprender sobre SEO?

Para que los contenidos de tu blog estén en el puesto número uno del listado de resultados del motor de búsqueda.
SEO blog - estar primero en los resultados de búsquedas de Google
¿Por qué es importante estar en el puesto número uno de los resultados de búsqueda de Google? Porque significa dos cosas importantísimas:
Que eres muy bueno escribiendo y que la gente realmente considera que tu contenido es valioso, lo cual te da muchísima autoridad, popularidad y entre otras cosas, te hace sentir que todo el esfuerzo y empeño que le pones a lo que realizas: vale la pena.
Dejando de lado lo sentimental… pasemos al punto dos:
Que puedes hacer (mucho) más dinero. Es crudo, pero es real. Si estás en el puesto número uno o cerca, tienes más chances de que hagan click en tu link, lo cual significa más tráfico, más cantidad de potenciales clientes, ventas, suscriptores, publicidad, sponsors, etc, etc, etc.


ESTRUCTURACIÓN DEL SEO BLOG: ON PAGE y OFF PAGE


Optimización On-page:

es todo lo que puedes hacer EN tu página o artículo para optimizarlo y permitir que las spiders lo encuentren, analicen, y que el motor de búsqueda lo posicione en un buen puesto del ranking de resultados relacionados al tema o keyword de tu post.

Optimización Off-page:

son todos aquellos factores externos que influyen en el posicionamiento de tu artículo: popularidad en las redes sociales (menciones y cuán compartido es), si otros sitios linkean tus artículos, comentarios, entre otras (muchas) cosas. El motor de búsqueda sopesa toda esta información para medir la relevancia y calidad del contenido, y decidir si vale la pena mostrarlo o no.

CÓMO OPTIMIZAR TU SEO BLOG: Optimización On-Page

Keywords (Palabras Claves):

Las Palabras Claves o Keywords, son la base de la optimización ON page de tu artículo. Por eso es tan importante que utilices las misma en forma inteligente para que las spiders de Google te encuentren y puedan mostrarte.

De lo contrario, puedes tener un excelente contenido, ser un magnífico escritor, pero si no te descubren, todo eso queda obsoleto.

Para definir este término, usaremos el concepto propusto por Wikipedia:

“Las palabras clave hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información (…) Si se optimiza una página web para una palabra clave específica y se trabaja una estrategia de SEO (posicionamiento natural en buscadores) se conseguirá que esa página se muestre entre los primeros resultados de la consulta, obteniendo así tráfico cualificado y en ocasiones mayores oportunidades de venta.”

 Generalmente la definición de palabras claves para los artículos de nuestro blog, se hace en base al contenido propio del artículo que estás escribiendo (ya que tu contenido debe resultar relevante para el usuario que realiza una búsqueda), y el volumen de búsquedas de esa palabra en los buscadores como Google.

Para ayudarnos a definir las palabras claves o keywords, Google tiena una herramienta muy útil, el: Planificador de Palabras Claves, que no sólo te permite conocer el volumen de búsqueda de la palabra que tu estimas conveniente para tu artículo, sino que también te ofrece sugerencias de palabras claves relacionadas con la que tú ingresaste que pueden tener volúmenes de búsqueda más importantes lo que te permitirá tener acceso a un mayor público objetivo.

Una vez que tienes definida cuál o cuáles son las palabras claves para las que quieres posicionar el artículo de tu blog, MOZ (una de las empresas con mas autoridad en el tema), en su guía de principantes, sugiere las siguientes “reglitas” sobre dónde y cuántas veces incorporar las palabras claves en cada artículo de tu blog.


Luego de este “checklist”, desarrollamos más en detalle cada una de sus puntos:

  • Al menos una vez en el título principal (H1).
  • Al menos en uno o dos headings o subtítulos.
  • Al menos 3 veces en el cuerpo del artículo.
  • Al que una vez estén marcadas en “negritas” y en “itálica”
  • Al menos una vez en el “Alt” de una imagen (más abajo te muestro como hacerlo y por qué)
  • Una vez en el URL
  • Al menos una vez en la Meta descripción.



No hay comentarios